Casas de hormigón prefabricadas

Cada vez son más las familias que optan por edificar sus hogares mediante módulos prefabricados, pues las ventajas de este sistema son muchas. Y de entre todos los materiales disponibles que se emplean para ello, el hormigón se erige como uno de los más versátiles, económicos y duraderos.

Hace ya décadas, el auge y éxito de las casas prefabricadas quedó patente en nuestro país, pero no es hasta hace poco que este sistema de edificación se ha extendido de una manera notable. Hoy en día son muchas las empresas que se dedican exclusivamente a ello, por lo que la competitividad, sinónimo de calidad y eficiencia, está asegurada para todos aquellos que escojan esta opción.

Este tipo de vivienda se realiza mediante un conjunto de bloques de hormigón, que en el terreno en el que se emplazarán se ensamblan. La durabilidad de este material es clave a la hora de valorar su elección, pues garantiza un uso continuado sin apenas desgaste, que, unido a las opciones estéticas que ofrece, lo que lo convierte en uno de los más solicitados para la edificación de casas prefabricadas.

Casas de hormigón de diseño

Desde viviendas rústicas, de diseño o por bloques, hasta viviendas unifamiliares o las más exclusivas a medida, las casas prefabricadas de hormigón ofrecen un sinfín de ventajas en todos los aspectos que hay que tener en cuenta.
En primer lugar, edificar una casa prefabricada de hormigón resulta mucho más económico que edificar una casa al uso. Además, los precios son cerrados porque la planificación en cuanto a gasto de materiales se realiza con unos estándares muy ajustados. Asimismo, el tiempo de ejecución se reduce, sin que por ello la calidad de los acabados y el aislamiento sea menor.

Otra de las ventajas de este tipo de construcciones es su perfecta adaptación al medio donde se emplazan. Por ejemplo, para ambientes muy calurosos, el hormigón resulta un material altamente adecuado, y en ambientes fríos se construyen gruesos muros con un aislamiento de alto rendimiento que conservan el calor del sol. Con estos estándares, se ahorra entre un 50 y un 60 % en consumo energético. Además, este tipo de casas resultan más ecológicas, pues al realizarse los módulos en una cadena de montaje, la cantidad de materiales empleados se optimiza y los residuos se minimizan.

Tanto el exterior como el interior de las casas prefabricadas de hormigón pueden adaptarse a las exigencias del cliente, a sus necesidades (tabiquería, carpintería, suelos y azulejos, fontanería, electricidad, pintura y dinteles, rejas, etc.), por lo que cada casa será única.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien