Las playas del Maresme

Situado en un enclave excepcional, tierra marítima rica en cultura y gastronomía, encontramos la comarca del Maresme, muy cerca de la ciudad de Barcelona pero lo suficientemente lejos como para disfrutar de un entorno de calma y serenidad.

Uno de los tesoros que encierra esta zona son sin duda sus playas. Kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas es lo que nos ofrecen estas costas de paisajes extraordinarios. No en vano es uno de los principales destinos de veraneo de muchos barceloneses, que encuentran en estas playas el descanso que la gran urbe no les puede ofrecer.

Mataró, la capital de la comarca, situada a cerca de 30 kilómetros de la Ciudad Condal y bien comunicada por la red ferroviaria, es uno de los enclaves con mayor riqueza cultural de la zona. Desde las rutas especializadas, como la del modernismo o la del mar, hasta la gran calidad de sus playas, Mataró destaca también por su puerto deportivo, el más relevante de la comarca.

Otra de las playas más destacadas de la zona es la de Caldetes, de arena dorada y aguas tranquilas. Asimismo, Caldetes es notoria por sus termas, que desde comienzos del siglo XX acogen a visitantes que desean disfrutar de sus beneficios.

Playas maresme

En Premià de Mar, encontramos la playa de Llevant, de casi un kilómetro de longitud y muy ancha, perfecta para visitar en familia y disfrutar de la variada oferta gastronómica que se ofrece casi a pie de playa de la mano de dos de los restaurantes referencia de la zona.

Sant Pol de Mar aloja la playa de Morer, de arena gruesa y más pequeña que la anterior, por lo que resulta muy adecuada si lo que deseamos es más intimidad. Cerca de allí, se encuentra un antiguo centro vinícola romano del siglo I, que se puede visitar tras un corto paseo.

Pero sin duda la capital turística del Maresme es Calella, costa de playas y calas naturales que ofrecen grandes dosis de tranquilidad e intimidad. No obstante, si lo que se desea es un poco más de movimiento, en la playa del Garbí, por ejemplo, se pueden practicar un gran número de deportes acuáticos o disfrutar de los diversos chiringuitos que allí se encuentran.

Otras de las playas más emblemáticas de la comarca son las de El Masnou, con su característico barrio de Ocata, o las playas de Malgrat de Mar: Les Dunnes, Levante y Les Caletes. Por último, destacaremos Santa Susanna, concretamente su playa de las Dunas, cerca de un kilómetro de costa que acoge una gran actividad con numerosos chiringuitos que abren día y noche, y una oferta deportiva muy amplia.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien